15.- El gremlin de Nightmare at 20,000 feet: En The Twilight Zone hay múltiples villanos, pero el gremlin es el más especial de todos.
14.- Buffalo Bill: un travesti que bien podría ser el líder de una banda de hair-metal obsesionado con las mariposas. Su mejor escena: el bailecito. Lecter está bien, pero Buffalo Bill sabe cómo moverse.
13.- Captain Spaulding: es el único payaso que me gusta. Si se arreglase los dientes me gustarían aún más. Do you like clowns? le dice a un niño en The Devil´s Rejects.
12.- Christine: un Plymouth Fury del ´58 que lo da por todo por su propietario. Vamos... igualito que mi puto Ibiza...
11.- 2000 Maniacs: rednecks asesinos, cómo no va a gustarme? No dejéis de visitar Pleasant Valley.
10.- Alien: lo que siempre me ha fascinado de este ser es su capacidad para reproducirse.
09.- Bobbi: otra vez un transexual al que no dejan operarse. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida a De Palma por Dressed to Kill.
08.- Las diabólicas: Christina y Nicole saben lo que se hacen... o puede que no tanto.
06.- Pluto: no es que sea malo, es que su familia es caníbal y el desierto solitario. The Hills Have Eyes, la mejor película de Wes Craven.
05.- Leatherface: otro que tampoco es esencialmente malo. Es un poco retarded y sus hermanos lo manipulan para que, motosierra en mano, descuartice a chicas jóvenes.
04.- Reverendo Harry Powell: Love-Hate.
03.- The Bride: She´s alive! Alive!
02.- Michael Myers: tiene súper fuerza, mide 2 metros, pesa 100 kg y siempre permanece joven (a pesar de tener ya 55 años). Asesino precoz, mató a su hermana la noche de Halloween con sólo 6 años. La máscara que lleva Myers es una careta del capitán Kirk de Star Trek del revés.
01.- Drácula: Christopher Lee vs Bela Lugosi. Hammer vs Universal.
Mientras que Lee es un Drácula más terrorífico, en plan macho-alfa, Lugosi es teatral, casi romántico. Yo le tengo mucho cariño a Bela, el acento y su fracaso final me pueden.