lunes, 29 de noviembre de 2010

Asterios Polyp

Supongo que Mazzucchelli, responsable del dibujo de Born Again y Batman Year One, se sentía un poco como Asterios Polyp, un arquitecto dedicado a la docencia que nunca ha construido ningún proyecto propio. Y ha decidido publicar, por fin, su primera novela gráfica.

En Asterios Polyp, David Mazzucchelli juega/experimenta con el dibujo, el uso del color, el trazado y la composición. El guión es un torrente de ideas, mitología, religión y filosofía. Es intelectualidad, y amor. Los intelectuales también se enamoran. Pero normalmente son abandonados, por plastas.

La convivencia y el amor condensados en unas pocas viñetas.



Para mí, Asterios Polyp no está muy alejado de Born Again, Daredevil y Asterios se desmoronan para después redimirse y finalmente renacer.

4 comentarios:

  1. Me apunto la recomendación, señorita. Aunque en música nuestros gustos difieren bastante (cof, cof), en cómics solemos coincidir.

    Un beso invernal. L.

    ResponderEliminar
  2. apuntándomelo yo también. ya te diré que me recomiendes algún otro cómic para las navidades (para regalárselo a mis primos y luego leerlo yo juajuajua).
    de momento estoy deseando que salga lo siguiente de alison bechdel. can't wait!

    ResponderEliminar
  3. Sí, a ver si sale ya lo nuevo de Bechdel!
    Qué edad tienen tus primos? Es lo más importante ;)

    ResponderEliminar
  4. Pronto me lo leeré, que se lo han regalazo a mi novia estas navidades.

    Y por supuesto que con ganísimas de más Bechdel!

    ResponderEliminar