lunes, 20 de junio de 2011

American Movie

Mark Borchardt es el Ed Wood de los 90´s. Está en paro, es bipolar, Hacienda le reclama 6.000 $ y es alcohólico. Pero él tiene un objetivo: ser director de cine. Durante años intenta desesperadamente finalizar "Coven", su primera película "seria". Con los beneficios que le reporte tal despropósito rodará su obra magna: "Northwestern". Tan sólo tiene que conseguir vender 3.000 cintas vhs ...


Para eso no dudará en engañar a su octogenario tío para que le preste dinero, convencerá a su madre para que haga de cámara y contará, increíblemente, con una fiel pandilla de actores amateurs con ganas de fama (pobres...)
Su mejor amigo, Mike Schank, un fan de Led Zeppelin, drogadicto, ludópata y alcohólico (en  Milwaukee todos beben) en plena rehabilitación también le ayudará a conseguir su objetivo, plagiando canciones de Black Sabbath y haciendo de Scream Queen.
Mike es, muy probablemente, mi persona no-famosa favorita.

"American Movie" es un clásico entre los documentales, de visionado obligatorio entre los amantes del cine, freaks, nerds y sucedáneos. Y está considerada por la International Documentary Association como uno de los mejores 20 documentales de todos los tiempos. Yo nunca os recomiendo bazofias. 


Aquí el trailer.



4 comentarios:

  1. Un amigo me comentó algo de este docu. Si vosotros dos lo recomendáis es que hay que verlo ;)

    Besos, L.

    ResponderEliminar
  2. joroña que te joroña: tía, no la encuentro con subtítulos...

    ResponderEliminar
  3. http://www.solosubtitulos.com/descargar-subtitulos/p29716.html

    A disfrutarla ;)

    ResponderEliminar