lunes, 13 de abril de 2009

Grindhouse


Después de ver por tercera vez Death Proof estoy plenamente convencida. Entra, directamente, al Nº2 del Top 5 de Tarantino.

Q.T mola porque tiene un universo propio y particular, como lo tenía Hitchcock. Sí, Tarantino y Hitchcock en la misma frase. Qué subversión.

Diez razones para amar Death Proof:

1.- Los coches. El Chevrolet Nova y el Dogde Challenger, ambos de 1970.
2.- Las escenas con los coches. Q.T es un cinéfago, y Death Proof huele a Russ Meyer, a Vanishing Point y a Mad Max.
3.- Las camisetas de las chicas.
4.- Sydney Poitier. Y su pelo. Gracias señor Poitier. Gracias.
5.- Kurt Russell. Su regreso al cine con un personaje que nos recuerda su pasado capenteriano.
6.- El baile de Arlene. ¿Quién no ha intentado reproducir (farfulleramente) el baile en la intimidad?
7.- Las chicas. Las chicas son guerreras, conducen rápido y saben utilizar los puños.
8.- La fotografía envejecida a cargo de Q.T.
9.- La banda sonora: Baby, It's You, Down in Mexico, Chick Habit...
10.- Dos pelis en una. A partir del minuto 54, otra historia.

3 comentarios:

  1. Pues a mi la primera parte me aburrió mogollón.
    De la segunda salvo las persecuciones, claro...que dejan a Bullit en nada. Y la escena del bar, que es como la apertura de Reservoir dogs, pero hecho con chicas. Me reí un rato.

    ResponderEliminar
  2. yo me la he comprado de segunda mano en el videoclub, más machacada todavía! XD
    down in mexico, qué temazo, puedo escucharlo infinitas veces. y no lo había oído antes de la peli.

    ResponderEliminar
  3. Tienes blog pellejuda!!! y yo sin saberlo!!
    Muy grande Death Proof, de esas películas que mejoran con los visionados.

    ResponderEliminar