martes, 27 de abril de 2010

Himalayan Database

Yo de alpinismo no sé mucho. Sé que un hombre español que ahora no recuerdo cómo se llama y que se parece a Owen Wilson es muy bueno subiendo montañas y que sale en la tele. Que hay que ser una superpersona para poder escalar esos mil millones de kms de altura con nieve y viento. Me mareo en las escaleras metálicas de El Corte Inglés así que no tengo ni idea de cómo lo hacen.. Y poco más sé.
Pero hoy he conocido la existencia de Miss Elizabeth Hawley y me ha parecido la persona más guay del siglo, por encima incluso de Mariah Carey.
Miss Hawley, una octogenaria que goza de buena salud, menuda y simpática, se encarga de decidir quién ha subido a la cima y quién no.
Porque a ver, tú subes con tus sherpas y eso, a lo más alto (se supone), te haces la foto y bajas tan contenta. ¿Y porque lo digas tú ya nos tenemos que creer todos que llegaste a la cima? Pues no. Yo misma sobornaría a mis sherpas, y a los burros que llevan (llevan burros o algún animal de tracción, no? porque quién carga con las mochilas?) y a los 300 mts de tortuosa escalada me hacía la foto besando nuestra fea bandera y todos pa casa que hace frío.
Pues para eso está Miss Hawley, porque aunque no ha subido una montaña en su vida conoce el Himalaya como si lo hubiera parido. ¿Y cómo es posible eso? Porque es muy lista. Y la inteligencia te permite hacer esas cosas.
La señora llegó en los 60s a Nepal como corresponsal de Time para realizar un reportaje político y no ha vuelto a salir de allí. Se hizo amiguísima de todos los lugareños, aprendió todo sobre la montaña y no hay quien la engañe. Cuando hay dudas sobre la conquista del Everest ahí está ella, a lo Sherlock Holmes. Con las fotos que realiza la expedición y haciendo preguntas trampa a todos los miembros del equipo llega a la verdad. Y si ella dice que no has subido pues no has subido y es Santa Palabra. En todo el circuito se toma por válida esta decisión y punto.
Me encanta esta mujer. Porque a lo mejor le tiene ojeriza a algún alpinista por alguna extraña razón como..yo qué sé..no le gustan sus dientes por ejemplo. Pues hale, te jodes nene. Tú no has subido la montaña y no hay más que hablar.
Yo quiero ser como Miss Hawley. Vivir en Nepal y practicar el budismo, estar en contacto con la naturaleza y que todo el mundo me haga caso. Porque lo digo yo y punto sería mi epitafio.
Enorme esta mujer. La quiero. Tiene carisma.

5 comentarios:

  1. Jajajajaja!!escribes unas chorradas más entretenidas!!
    Eso si, el Pais y los informativos te han copiado hoy la noticia, revèlame de donde sacas tu las fuentes!

    ResponderEliminar
  2. Love, a mí me lo contó Owen Wilson vía La Ser. Ya sabes que una de mis aficciones es escuchar la radio cuando vuelvo a casa..

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajjajaaj!! es clavado es verdad!!! yo lo amo, porque es peluquero y de castilla y leòn!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cómo es posible eso? Porque es muy lista. Y ahí está, así es y punto.
    Comparto plenamente tus palabras y de este viaje me traje 2 libros del Dalai Lama, como para interiorizarme un poco. No vamos por tan mal camino...

    Muá.

    ResponderEliminar
  5. como oficio yo también me apuntaría, pero ya en plan descarado: los que me caen bien, han subido, los demás lo pueden seguir intentando que nunca van a subir. jeje
    la verdad que el otro día vi la noticia de un alpinista que ha muerto en el Himalaya y me preguntaba cómo le puede gustar a la gente el alpinismo, con el frío que hace y lo mal que se tiene que pasar...

    ResponderEliminar