El año pasado Herzog decidió hacer una peli basada en un crimen real y contó con Lynch en la producción. Se regodearon en su autoindulgencia, estuvieron encantados de conocerse y fueron felices para siempre. Y yo con ellos.
Un (auto)homenaje deliberadísimo al universo propio de ambos bastardos, - Inciso: qué bien queda en cualquier crítica de cine lo de universo propio. Luce un montón - empezando por el reparto: Dafoe, Brad Dourif, Grace Zabriskie.., pasando por situaciones hilarantes (enano montado en un pony siendo atacado por un gallo más grande que los dos juntos, la cara de Dios en una lata de alubias, avestruces y flamencos a tutiplén..) y terminando por unos flashbacks que nos revelan que los secundarios no están menos mentalmente inestables que el prota, que por cierto es Michael Shannon, donde ya deslumbró en Revolutionary Road (aunque sospecho que el 50% de su habilidad para la interpretación tiene que ver con sus ojos)
My Son, My Son, What Have Ye Done no es lo mejor de Herzog, ni mucho menos. Pero el mundo parece ir a otra velocidad en sus pelis, y se agradece.
La tengo bajada en espera. Michael Shannon está viviendo su mejor momento ahora: Kim Fowley en The Runaways, el agente obseso en Boardwalk Empire y aqui con Herzog. Promete.
ResponderEliminar¿Has visto su "Teniente Corrupto"?
ResponderEliminarMe gustó mucho más que la de Ferrara.
Besos, L.
aaapuntándomela!
ResponderEliminarPellejudo, viste el papelón de Shannon en el penúltimo de Boardwalk Empire? Grande.
ResponderEliminarL, sí! La he visto. Muy guay, aunque no sé por cuál decantarme. Dilema!