sábado, 25 de diciembre de 2010

Faulkner mola

Leo con fervor "El ruido y la furia". Con una mano sujeto el libro y con la otra me flagelo por haber tardado 28 años en leerlo.
Al principio flipé, no sabía de qué iba la cosa (sí, hablo de la parte de Benjy). Pensaba que me había vuelto subnor y que ya no sabía leer libros. Luego entendí lo de los saltos en el tiempo, qué susto.
Me gusta tanto la familia Compson que hasta me he inventado chascarrillos:

-"Eres más pilingui que Quentin Compson"
-"Eres más autista que Benjy Compson".
-"Eres más malo que Jason Compson"

A la gente no le hace gracia, será que no han leído el libro porque a mí me parece súper ingenioso (como todo lo que a mí se me ocurre, la verdad)

Estoy muy góticamente sureña. Quiero ser de Savannah, como Flannery O´Connor, escribir una única y brillante novela a lo Harper Lee y tener un hijo y llamarle Absalón.

A todo esto, ¿qué tal lleváis la amada/odiada Navidad? Yo muy bien, he puesto un árbol que me ha quedado bonito, pero ahora tengo ganas de quitarlo porque el gato se sube y se come las campanillas y lo tira todo.
Mañana quiero hacer algún postre navideño pero llevo empachada dos días (hoy he comido pularda rellena) y no sé si voy a poder hacer algo relacionado con comida.

7 comentarios:

  1. pues yo tampoco lo he leído... bueno, como tantos que tengo pendientes.
    sonbre las navidades: empacho total. hoy tendré pesadillas con langostinos que me persiguen. mañana sólo ensaladas.

    ResponderEliminar
  2. Yo de Faulkner sólo me he leído Mientras agonizo, y ante el estupor inicial (y el que viví durante la mayor parte del libro, porque una se acostumbra a leer mucha novela s.XX-contemporánea lineal y sencilla), disfruté y sufrí muchísimo.

    Faulkner mola, y si no que se lo digan a Saza http://www.youtube.com/watch?v=_-HsaMb8bhw

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo leí, así que no puedo opinar al respecto, ufa.
    Imagino al gato y no puedo hacer más que reír, hacéme el favor de no sacar el árbol, eh. Además, él se divierte! jaja
    Llevo bastante bien la post-resaca navideña y hasta Marina tuvo a bien regalarme un libro de cocina que quería mucho, así que imagináte, uno de estos días tendré que lucirme-

    ResponderEliminar
  4. Marta, yo tengo pesadillas con la pularda.

    Ay, Fairbanks, es que con Faulkner una se asusta, disfruta y sufre.
    Qué buenísima "Amanece que no es poco" En este pueblo lo que hay es verdadera devoción por Faulkner.

    Mayi! Cuando os visitemos o nos visitéis (lo que ocurra primero) cocinas tú. Decidido.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad, señorita ;)
    Besos, L.

    ResponderEliminar
  6. un ejército de pulardas que te persigue con cuchillo y tenedor... terrorífico.

    ResponderEliminar
  7. ...who knows. son los misterios del internet.
    pues ya sé que es un poco de maricuqui, pero yo estoy haciendo esto http://2.bp.blogspot.com/_zLsgnOzKTUQ/TNPBd6V25jI/AAAAAAAAQMs/IzxDXITBIBo/s1600/pompones+jarron.jpg
    :D

    ResponderEliminar