sábado, 26 de marzo de 2011

De Palma y las duchas

De Palma tiene una obsesión que dura 3 minutos y 18 segundos.


Body Double: sangre y tetas. Que es lo que importa.




Carrie: Spacek y su ataque de nervios al ser visitada por la tía Regla. Esta escena me da muchísimo repelús. La combinación Sissy desnuda pasándose el jabón por la cara a cámara lenta + música ambiental es demasiado.




Blow Out: el grito perfecto.





Dressed to Kill: la situación es la siguiente, Angie Dickinson está aseándose toda lujuriosa y un maromazo la sorprende por la espalda. Aquí también hay música ambiental y también se ve chichi, pero no da repelús.



Femme Fatale: aquí no hay ducha, pero sí una bañera y una Rebecca Romijn/Madaleine.




Phantom of the Paradise: todo comenzó aquí. Su homenaje/plagio más exacto, técnicamente hablando.




4 comentarios:

  1. "sangre y tetas. Que es lo que importa" ¡Ja ja ja, que gran frase!

    De Palma lo tengo muy pendiente, tendré que remediarlo. Besos, L.

    ResponderEliminar
  2. también DePalma utiliza varias escenas de lluvia en sus películas. Esta muy inspirado por el agua, parece ser. Buen blog, gustome mucho la parte de cine. Cheers.

    ResponderEliminar
  3. mira que cartel de carrie más guay me he encontrado! :D
    http://1.bp.blogspot.com/_OCqkLEeb7MU/TNsFlknuyAI/AAAAAAAAEJs/BKEpCE4JYq8/s1600/Carrie_spanish%255B1%255D.jpg
    nunca me había fijado en esto de las duchas...

    ResponderEliminar
  4. L: sangre y tetas es un must en cualquier peli de terror que se precie. De hecho existe un festival dedicado exclusivamente a ello: Boobs and Blood. Se celebra en L.A desde el año pasado, y ya es mi festi favorito. Mejor que Sundance.

    Anónimo: gracias, y sí. Creo recordar que en varias de sus películas también hay mucha lluvia de por medio.

    Marta: genial el cartel, me gusta más que el original.

    ResponderEliminar