Según la RAE, un funcionario es una persona que desempeña un empleo público.
Pero a mí me gusta más la definición de Tolstói en "La muerte de Iván Ilich":
"Iván Ilich, muerto a los cuarenta y cinco años como miembro de la Cámara Judicial, era hijo de un funcionario que había hecho en Petersburgo, en distintos ministerios y departamentos, la carrera que lleva a los hombres a una situación en que, a pesar de mostrar su completa incapacidad para ejercer unas funciones realmente útiles, atendiendo su puesto en el escalafón y sus dignidades, no pueden ser despedidos, y por eso ocupan cargos imaginarios y ficticios, por lo que gozan de unos sueldos no ficticios entre los seis mil y los ocho mil rublos, con los que viven hasta la vejez más avanzada"
Corría el año 1886 y el contradictorio León Tolstói conocía la verdadera naturaleza del funcionario.
botox!! no-no-no-no.
ResponderEliminarno es nuestro amigo... mi madre me dice que me tendré que poner algo así en el entrecejo porque tengo una arruga por poner cara de mala leche.
yo aspiro a ser funcionaria, pero nunca lo conseguiré. voy a ser una explotada para siempre, qué asco.
Que putosos son los funcionarios, y las funcionarias mas si cabe, yo los odio, son los reyes de la ley del minimo esfuerzo..!
ResponderEliminarTolstoi es un sabio, bueno, lo era. Me paso muerta de sueño a saludarte, que hacia mucho que no te escribia, aunque te leo, no lo dudes. Un beso!!
ResponderEliminarB, has vuelto!
ResponderEliminar:*
¿Trabajo imaginario? ¿El de los medicos y enfermeros que nos atienden en urgencias? ¿Los bomberos apagando fuego son fruto de nuestra imaginación? Claro, y las heridas y muertes de policias y guardias civiles son ilusorias. Tendre que sacar a mis hijos de la escuela pública, el trabajo de los maestros y profesores es ficticio. Y esto solo es lo más basico, pero puedo seguir imaginando....
ResponderEliminar