lunes, 25 de enero de 2010

Blue Monday

Mientras desayuno mis Crunchy Nut y ojeo el periódico me pregunto cuál es esta sensación que tengo en el cuerpo.

¿Será que llueve y hace frío? Pero bah, yo tengo frío SIEMPRE. En serio. SIEMPRE.
La familia dice que soy tan friolera porque a los 21 días de nacer casi muero de una neumonía. Casi abandono los sinsabores de esta vida de manera precipitada. Pero la abueli, siempre rápida en actos, me cortó un mechón de mi cabellera negra azulada y se la llevó a una santera. Et voilá, aquí estoy.
No, no es la sensación de pasar frío, ésa me la conozco.

¿Será que es lunes? Los lunes son horribles. Incluso leí por ahí una vez una historia sobre una l-o-c-a que se dedicó a disparar desde su ventana al personal.
La razón: era lunes, y ella odiaba los lunes.
Pero yo no trabajo, ni estudio. De hecho a veces ya ni sé en qué día vivo. No, no soy un parásito. Es que ahora tengo un nuevo estilo de vida: el dandismo.
Se ajusta bien a mi personalidad: poseo buenas maneras, soy educada y cultivada, tengo un estilo inigualable, mi forma de andar es grácil, me gusta el ocio y el lujo.
Ahora dedico mi tiempo a decidir cosas para ni nuevo hogar.
Cosas como bañera hidromasaje sí o no (pordiox eso casi crea un conflicto armado en la familia); el color del parqué; un lavabo que le vaya bien al aire victoriano que quiero para mi baño (el de la serie Derby de Porcelanosa es el adecuado)

Pues eso. Virginia Woolf definió el "dandismo" refiriéndose a Georges Brummell, el dandi más famoso de la historia, de la siguiente manera: si Brummell, paseando por la orilla de un río, viese a un perro y un hombre ahogándose, sin duda él salvaría al perro. Justo lo que haría yo.
Así que no, los lunes nunca me han producido esta sensación. Y menos ahora.

¿Será que se acerca mi cumpleaños y doy un paso más hacia la vejez (y el botox)?
No. No es eso. Porque llevamos todo el mes celebrando mi cumpleaños. Incluso el viernes Elisa me hizo una fieshta sorpresa ma-ra-vi-llo-sa. No, estoy contenta de llegar a los 28, habré sobrepasado los 27, cosa que no hicieron otras rock stars como Hendrix, Morrison o Joplin, el club de los 27.

Después de investigar un rato por fin he encontrado la solución a esta extraña y vaga sensación: hoy es el llamado Blue Monday.
Fue bautizado por la compañía Sky Travel y hace referencia al día más deprimente del año, que es el tercer lunes de enero. Según Mentalhealth se siguen estos parámetros (y hasta hay una fórmula matemática):

- se trata del comienzo de la semana laboral (lunes)
- todavía no se ha cobrado la paga mensual
- el tiempo suele ser malo
- nos cobran los pagos a crédito realizados durante las recientes fiestas de Navidad
- se acaban los buenos propósitos
- la motivación suele ser baja

Así que si hoy os sentís tristes, relax, echadle la culpa al 25 de enero de 2010 y escuchad al eterno Sam Cooke y su Twistin' The Night Away


Actualizo: me puedo enrollar más?? Tropecientos párrafos para hablar sobre la tontería del blue monday.. Por qué no me quitáis el teclado de las manos??!!

12 comentarios:

  1. Y yo tengo un puto exámen... ¿cuándo dejaré de hacer exámenes si son con diferencia la cosa que peor me hace sentir en el mundo entero...?
    Ah! y la fiesta era de no cumpleaños, pero no captaste mi "videoproyecciòn" de Alicia en el Pais de las Maravillas!!jiji

    ResponderEliminar
  2. Yo a los tres años estuve a punto de palmarla por causas indeterminadas que los médicos no se explicaban. La cosa acabó con mi madre llevándome a una santera también, curioso. Mal de ojo...

    Qué grande Sam Cooke.

    ResponderEliminar
  3. a mí me da una deprezióng que me muero cada vez que me suena el despertador el lunes. los domingos por la tarde también son bastante chungos.

    pues nosotras intentamos ir a ver hierro el sábado pero llegamos tarde y vimos zombieland. está divertida, y qué guay es bill murray :D

    ResponderEliminar
  4. Deberemos echarle la culpa al blue monday también, de caer las dos bajo una implacable gastroenteritis? (sólo escribirla me da náuseas)
    :(

    ResponderEliminar
  5. buf, yes i have. de hecho te iba a comentar sobre eso el otro día y luego se me olvidó!
    la película con menos presupuesto de vestuario de la historia jejeje
    habrá que ir a verla, sí...

    ResponderEliminar
  6. Rubia: si tú el chino lo controlas a la perfección. Por cierto, me encanta tu foto..no tienes ojos de loca ni nada.

    Pellejudo: ¿tú también? Desde ya me declaro fan nº1 de los santeros!

    ResponderEliminar
  7. Yo te hago budu a veces con una muñeca pepona pero se ve que no funciona!, consultaré con tu aguela!! Tengo ojos saltones porque como sabrás mis ojos son graaandes y redoooondos!! Como te gusta que te escriba Fran eh?

    Ojos de sapo.

    ResponderEliminar
  8. Mantenerse con vida a veces implica las aventuras más inverosímiles.

    ResponderEliminar
  9. ¿Bañera hidromasaje? ¿Parqué? ¿Estilo victoriano?

    ¿¿¿Hoolaaa? ¿Eres Paris Hilton?

    ResponderEliminar
  10. ¿Paris Hilton? ¡Ojalá! Admiro su estilo de vida.

    ResponderEliminar
  11. Ay nena, yo tambien la admiro, bueno yo la amo directamente, si me hubieras dejado el parquét que hemos elegido hoy lo habrìa puesto rosa! y uno de nuestros mùltiples baños tambièn!!

    Si quieres te paso el disco, aunque ahora se lleva mas Miley Cyrus (que tambièn lo tengo) !

    ResponderEliminar
  12. Ves!? si lo hubiese planeado para tu cumple tb se me arruinaba! jajaja
    Me alegro de q por fin haya llegado... Seguro conocés todos los temas del cd pero está bien ese compactito, y la foto la hice en La Botica, un bar de acá donde, como verás, ostentan de la mejor manera tus adorados muñecos...
    Cuando vengan a pasear, vamos y los ves ;)

    Besos muchos.

    ResponderEliminar