miércoles, 30 de septiembre de 2009

Casas, rusos y publicaciones.

He pasado del alborozo momentáneo a la angustia permanente.
¿Qué sé yo de cocinas? ¿Y de decoración? Si mi idea de decoración es colocar posters con chinchetas en toda pared libre.
También tengo que decidir si quiero ducha hidromasaje o bañera. Elijo jacuzzi.
Y si quiero dos o tres habitaciones. Pues...depende, no? En realidad yo lo que quería era un loft.


En otro orden de cosas. Me he vuelto a encontrar con mis amigos los camioneros rusos.
Yo esperaba en un semáforo cuando un camión pasó velozmente y se despidió al grito de "dasvidania, guapa". Qué casualidad.

Hace unas semanas, una noche de camino al trabajo fui interceptada por un camión de dimensión considerable. Del cual se apearon dos mozalbetes de dimensiones considerables.
Mi susto también fue considerable. Una jovencita, de noche, se asusta con estas cosas.
Querían saber si iban en la dirección correcta. Y no eran de aquí, eso estaba claro por su altura y su saber estar.
Yo, que tengo nulo sentido de la orientación (y menos en coche) les ayudé como pude en inglés.
Pero uno de ellos me dijo: "en russo, porr favorrr".
Se me iluminaron los ojillos. Después de tantos años, iba a poder poner en práctica mi nivel básico de ruso!

Así que, con una mezcla de spanglish y spanruso los envié, quién sabe, si a la dimensión desconocida. Entre risas nos despedimos. Nos dimos la mano.

Y ayer me los encontré de nuevo. Bueno, ellos a mí. Fan de los camioneros rusos.


Y... os aviso de la publicación inmediata de dos joyas. Avisados estáis. Preparad los bolsillos.
Se trata de "Blood´s A Rover", la nueva novela de James Ellroy. De la que dicen es una nueva genialidad, y con la que cierra su trilogía "Underworld USA".

La otra es, si cabe, más esperada, "Génesis", de Robert Crumb. La adaptación literal del Génesis al cómic.



Los pelos de punta.

8 comentarios:

  1. Hola consentida,no se pueden contar más cosas en menos espacio, raro viniendo de ti que eres incapaz de resumir,"érase una vez..."ALEX RESUME!!!
    aH!eso de Genesis te guardé una cosa que vi en una revista pero se me ha olvidado dártela!

    ResponderEliminar
  2. La entrada se llamaaaa "querido diario" por algo. Me explayo a mi antojo. Como en mi vida diaria, vamos, pero sin veros la cara de aburrimiento.

    Y sí, sé resumir. Bueno, en realidad no. En el cole suspendía las redacciones por su longutitud.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso digo que no te has explayado mucho.

    Fdo: Guti
    Ve pensandote el cambiar de acera porque con la pinta de tio que llevo con este pelo ya no se sabe si soy chico o chica...

    ResponderEliminar
  4. Me he perdido algo... Que estas buscando casa o que?? Elige 3 habitaciones: dormitorio, sala de audiovisiales y biblioteca/despacho(!).

    ResponderEliminar
  5. A ver como te lo digo: No tienes edad para colgar posters de pelis ni grupos. Como mucho de alguna expo u obra de arte...pero nada impresionista, que es lo que te ponen en los hoteles de serie media. Ok?

    ResponderEliminar
  6. No te quejaras, mi presi te lo ha explicado!
    Y asi de paso ya se como es la decoración de un hotel barato, lugar que no pienso pisar en mi vida...

    Bueno nena, me voy a la España profunda (más profunda que Murcia si cabe) te veré la semana que viene si sobrevivo!

    ResponderEliminar
  7. Pichurriiiiii, he vueeelto!!!! jajjajajajja

    ResponderEliminar
  8. ¿2 o 3 dormitorios? qué guay! yo estoy a punto de comprarme un miniapartamento de uno, y a duras penas.
    yo creo que cuantas más habitaciones, mejor. luego si puedes ya tirarás tabiques...

    ResponderEliminar