lunes, 7 de septiembre de 2009

Viva lo Georgiano


La Austen era austera (ja-ja). Un vistazo a su lugar de trabajo.



Duda existencial: ¿Jane Austen era feminista? A simple vista no. Lo estoy pensando. Ya os lo contaré cuando lo averigüe.

Por cierto, hay una frase en Sentido y Sensibilidad que me encanta. Sale de la boca de Marianne, la de la sensibilidad, respondiendo a Elinor, la del sentido: "Una mujer de veintisiete años no puede pretender ya sentir o inspirar un amor sólido; y si tiene la casa desguarnecida y poca fortuna, lo mejor que puede hacer es convertirse en institutriz o enfermera, para ganarse la vida y proteger su ancianidad"

Yo, por si acaso, ya me he convertido en una de esas cosas. Me preocupa muy mucho mi ancianidad.


Os paso un link curioso, Writers´Rooms

3 comentarios:

  1. Pues tendría la espalda jodida, porque esa mesita es muy baja! eso, o escribia 10 minutos todos los dias!

    Es verdad, tu casa está desguarnecida(¿?), tu no tienes un duro y yo me voy a ir con otra en breve, asegurate la ancianidad!

    Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a probar lo de institutriz a ver que tal me va...

    ResponderEliminar