domingo, 27 de septiembre de 2009

Hitsville U.S.A.


1959, Detroit, la ciudad del motor, Berry Gordy funda la que será la discográfica más importante del mundo: Tamla Records. Que más tarde pasará a llamarse Motown Records... Este año es su 50 aniversario.

Y he aquí mi top 20 del sonido Motown:


20.- Ooo Baby, Baby, Smokey Robinson & The Miracles

19.- Ain't No Mountain High Enough, Marvin Gaye/Tammi Terrell

18.- Please Mr. Postman, The Marvelettes

17.- ABC, The Jackson Five

16.- I Need Your Loving, The Four Tops

15.- You Beat Me to the Punch, Mary Wells

14.- Money (That's what I want), Barret Strong

13.- Stubborn Kind of Fellow, Marvin Gaye

12.- You've Really Got a Hold on Me, Smokey Robinson & The Miracles

11.- You Can't Hurry Love, The Supremes

10.- I Want You Back, The Jackson Five

09.- Ain't Too Proud To Beg, The Temptations

08.- Where Did Our Love Go?, The Supremes

07.- Do You Love Me, The Contours

06.- What's Going On, Marvin Gaye

05.- Baby Love, The Supremes

04.- I Heard It Through The Grapevine, Marvin Gaye

03.- I Can't Help Myself, The Four Tops

02.- Let´s Get it On, Marvin Gaye

01.- (Love Is Like A) Heat Wave, Martha Reeves & The Vandellas

Estos 20 singles son una cura contra el mal humor/infelicidad y/o atascos.

4 comentarios:

  1. Hi, Alex! estoy pasando un año en USA. Ojalá me pueda acercar hasta Detroit! ahora mi prioridad es pasar Halloween en Carolina del norte o algo así de profundo: ¡Trick-or-treat!

    Genial selección.

    ResponderEliminar
  2. La primera es un temazo! y la segunda!
    las otras las miro luego!!

    ResponderEliminar
  3. I'm back!! He leido el fotolog. No te voy a echar la bronca por abandonar, por razones obvias, pero... Me estas diciendo que tienes facebook?? Nooooooooo!! Nunca lo creido de ti... Por cierto, espero ser una de esas personas con las que te gustaria seguir en contacto.

    Temazos todos, pero me quedo con Heat Wave, que siempre me anima.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, pero soy una radical antifacebook y estaria feo cambiar de bando. Me tientas pero por ahora me mantendre firme en mis convicciones...

    Mi movil ni lo menciono, estoy muy cabreada con el, no nos hablamos.

    ResponderEliminar