jueves, 3 de diciembre de 2009

Es algo sencillo...

1er paso: me hago con una sartén, aceite, sal y un huevo.
2º paso: voy a comerme el mundo. Voy a hacer mi primer huevo frito. Es fácil. Don´t stop me!, grito a lo Bon Scott.
3er paso: sartén en el fuego. Aceite en la sartén. Un momento, ¿cuánto aceite?
4º paso: busco en Google cómo hacer un huevo frito. Gracias a los dioses por Google.
5º paso: en la web dicen: Freir un huevo frito es algo sencillo. Echamos en una sarten no muy grande y antiadherente a poder ser dos dedos de aceite. Lo calentamos hasta que humee. Cuanto más caliente esté el aceite más puntilla saldrá.
6º paso: vuelvo a la cocina. Echo el aceite. Dos dedos. Pero a ver, dos dedos de qué tamaño? ¿Un tamaño estándar? Ummm.. venga va, un poco más de aceite, por si acaso.
7º paso: parece que esto ya empieza a calentarse. Rompo el huevo. Meto los dedazos dentro y el huevo cae en todo su esplendor en la sartén.
8º paso: grito, me ha salpicado aceite en la cara y en las manos. Me pongo un trapo de cocina en las manos y brazo. Me tapo media cara con la camiseta. Me alegro de llevar las gafas, así me protegerán del aceite del diablo. Cualquier precaución es poca. Me olvido del huevo.
9º paso: el huevo empieza a inflarse. Hace burbujas gigantes y explota.
10º paso: la yema empieza a coger un color amarillo-anaranjado. Decido sacarlo ya, pero ¿con qué? Tengo miedo de quemarme. No hay peligro de que se rompa la yema. Está dura como una piedra. Lo saco con dos tenedores.





Ha quedado así. No se parece en nada a un huevo frito. Incluso se ha hecho tortilla por un lado. No hay yema. Odio los huevos fritos mal hechos. Me gustan perfectos. Y con puntillas. Creo que me he pasado con el aceite...

¡¿Quién dijo que fuera fácil?!

Aprender a cocinar es un propósito para 2010. Os lo prometo. ME LO PROMETO.
Seré conocida por mi habilidad a la hora de hacer platos deliciosos. Julia Child me acompañará en espíritu.

11ºpaso: voy a comprarme "Cocina para tontos".

11 comentarios:

  1. Has hecho un huevo frito ideal para bocadillo! Jajajaja! Yo nunca he hecho uno, ni siquiera el intento, eso es más triste...


    Pd: Julia Child me cae mal!
    Pd.2: Cuando acabes con el libro pásamelo!

    ResponderEliminar
  2. Soy fan. A ver si con el arroz no embozas la tubería durante un día... Si sí, usa una percha.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué adorable!


    L.

    ResponderEliminar
  4. Yo me estoy haciendo muy fan de los huevos a la benedictina. Quedan como espumosos.

    ResponderEliminar
  5. MENTIRA! una de las más grandes de la historia eso de que hacer 1 huevo frito es fácil. Y mucho más cuando nos gustan perfectos. Porque claro, huevo sin yema, sin puntillas y frío... no es huevo frito!. Pero bueno, vale la intención y vale tu prop2010 ;)
    (qué onda con la peli? tenía ganas de verla pero al final dudé y no fuí)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  6. ...yo por no hacer huevo frito hago siempre tortilla francesa (la de patatas ya es demasiado para mí).

    ResponderEliminar
  7. Patri: perra, no te atrevas a decir nada malo de Julia Child. Es mi nueva ídola.

    porlatang: el arroz blanco ya lo hago, me queda muy bien. Ahora aprenderé a hacer arroz "amarillo".

    L: vaya, gracias!

    Montalvo! Eso de huevo espumoso me fascina. Será mi segunda prioridad.

    ResponderEliminar
  8. Yo no digo nada, pero tú tienta a la suerte mencionando a esa señora en el blog... TE PERSEGUIRÁ DESDE EL MÁS ALLÁ!!!! (a ella los blogs no le gustan, como todo el mundo sabe...XDDD)

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Julia Child y he leido tu blog, te odio...

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja!!!!!!


    Ves? Te lo advertí!!!! XDDDD

    ResponderEliminar