lunes, 30 de noviembre de 2009

Murcia moderna

El comentario estrella, copiado directamente de la sección de comentarios de El País es:


"¿Queréis ver ciudades árabes antigüas? iros a marruecos , allí os hincháis. Dejad que Murcia crezca Moderna"



La noticia: Las obras de un aparcamiento amenazan los restos de la Murcia árabe.

Os pondré en situación: en el centro de Murcia, San Esteban, había un parque. Pero el parque no parecía gustarle al consistorio.
Decidió preguntarle a los vecinos de la zona si querían en ese lugar un colegio o un parking. Ganó el colegio, pero.. ¿para qué queremos nosotros, un partido de derechas que gobierna en esta ciudad desde hace eones ya, un cole? Con un cole no ganamos dinero. Además, yo tengo un amigo al que le interesa el tema del parking. Se hará un aparcamiento subterráneo, se dijo el alcalde.

Así que empezaron las obras, y oh, sorpresa, para irritación de unos pocos y alborozo de muchos apareció un yacimiento arqueológico de gran extensión que data del siglo XIII. Un barrio, con su minarete y necrópolis.

El consistorio tembló, pero encontró la solución. Se hará el parking, y se trasladarán los restos. Se colocarán encima del aparcamiento.

Sí, como leéis. Trasladar un yacimiento arqueológico por un puto aparcamiento. Cutre y chabacano, como todo lo que hacen con esta ciudad. Murcia ha sufrido un expolio arqueológico constante.


A lo mejor os preguntáis si la ciudad está escasa de aparcamientos subterráneos...no, nada de eso. En la zona hay tres o cuatro. Dos de ellos a menos de 500 metros del yacimiento.

La mayoría de los ciudadanos se opone a esta absurda idea del traslado. Pero unos pocos, como el que ha escrito el comentario, quiere una Murcia Moderna. Con sus aparcamientos subterráneos, sus numerosos centros comerciales, sus multicines, sus Cortes Ingleses, sus innumerables Zaras y demás sucedáneos..

Aquí lo que importa es que nos den agua, lo cual es un misterio para mí, ya que no queda huerta (será para los campos de golf..) y que sea Moderna.

Una última cosa, Murcia es candidata a Ciudad Europea de la Cultura 2016.

Sí, para reir... o llorar.

4 comentarios:

  1. Una cosa increíble, compañera. ¿Ya está decidido eso?
    Salute.

    ResponderEliminar
  2. Qué lamentable-
    no entiendo cómo no les da vergüenza de sí mismos. Por cierto, más quisiera estar bajo mi querido solcito argentino... aquí estoy soportando el frío Santanderino. Y que sepas que también somos ciudad candidata Capital de la Cultura! (como gane santander me voy a vivir al Congo y a buscar a Amy...)

    ResponderEliminar
  3. qué fuerte lo del aparcamiento! y lo de poner el yacimiento encima del parking es como de agárralo como puedas. mucha indignación!

    pues está guay que puedas elegir dónde van las tomas de luz y tal. en mi casa están puestas en sitios absurdos. la de la tele la tendré que mover y para la de la lavadora tuve que hacer agujeros en los muebles de la cocina...

    también me he dado cuenta de que a todo el mundo le gusta decirme cómo lo tengo que amueblar jejeje, pero como de momento no tengo pasta no hay de qué discutir :D

    ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Lo has escrito mal, es Murcia Modenna", que se te noten las raices!! con orgullo!!

    A mi me la suda Murcia, sus parkings, sus yacimientos y su gente, yo solo quiero teletransportarme a la playa!:)

    ResponderEliminar