jueves, 11 de marzo de 2010

Rockstars y familia

La añorada revista LIFE publicó un reportaje titulado "Estrellas del rock en casa y con sus padres", en septiembre de 1971 y con fotografías de John Olson.

Las grandes estrellas del momento en la casa de sus padres.




                                         Zappa con sus padres.

Podemos apreciar el esmero de Frank por conjuntar su ropa con el bonito color púrpura (porque es púrpura, ¿verdad? yo es que tengo un problema a la hora de identificar los colores..) de la pared del comedor.
Lo bien peinadita que va la madre y lo zarrapastroso que va él..se podría haber peinado, algo de gomina, qué sé yo..
Sí. El cuadro es muy fuerte.




                                        Clapton con la abueli.

Me apasiona. La abuela es monísima, ha preparado el té para el fotógrafo y el equipo. Hasta ha encendido velas. Y Eric muy guapo. Con collar y todo.
La anécdota de la foto: el ruido de los disparos de la cámara hizo que el loro de la abuela (en la foto no aparece) se pusiera a decir obscenidades. Unos días antes unos músicos habían estado por ahí y le habían enseñado a decir "vete a la mierda" (al loro, no a la abuela).




Los Jacksons 5 con su padre (que es malo, véase que ni sonríe) y su madre (una santa)

Ahí, fardando de chabolo, piscina y bicis motorizadas. ¡Pero si luego no eran tan ricos! Que lo vi en la miniserie que pusieron en la tele. ¡Todo se lo quedaba la Motown!




                                          Joe Cocker y su madre.

Joder, eso es devoción! Pero mirad cómo le mira. El día que mi madre me mire así, lloro. Se miran con amor. Y eso que Cocker le daba al whisky día sí y otro también, pero qué bien cantaba el maldito. No me extraña que su madre lo adore. Hasta con raya en medio.




                                          David Crosby y padre.

Crosby con el poncho y su padre, con pinta de contable, mirándolo orgulloso. La contracultura y lo conservador también puede amarse. Bonito baúl.



                                           

                                               Donovan con sus padres y el perro.

No es una foto familiar si no aparece la mascota. Yo salía siempre con el gato o el perro de turno, abrazándolos bien, asfixiándolos de tanto amor.
Atención al disco de oro y al busto (¿réplica de Donovan?) Y el techo es de madera, se sale.



                                   
                                    
                                        Elton, con madre divertida y padrastro simpaticón.

Ahora sabemos de dónde ha sacado Elton esa aficción por lo glam. ¡Mirad a su madre! ¡Era una moderna! Y un poco pilingui, sospecho..pero con todos mis respetos, eh. Elton todavía no estaba gordo. Medio calvo, sí.



                                  

                                      Ginger Baker y progenitora.

Baker sexysmile y su madre cabeza con cabeza. También hay amor en esta foto. Una madre que le presta sus camisas a su hijo lo quiere, absolutamente.



                                                  
                                                   
                                                   Richie Havens, xilófono y padres.

Ni se os ocurra decir que no sabéis quién es este mozo. Havens abrió el festival de Woodstock, ¿os parece poco?
Aquí hay una pega. Paso por alto lo de las fotos familiares, pero lo de la funda de plástico del sofá sí que no. No está permitido. Ni en los 70s ni ahora.



                                         

Grace Slick, con su madre y su bebé (de Grace, no de la abu)

Ésta es la más grande. Motivos:
1.- su padre no quiso aparecer en la foto, no comulgaba con el estilo de vida de su hija. ¿Tu hija es un icono hippie y pasas de salir en una foto en la LIFE? Tooonto. Y la madre, madre coraje. Ya me la imagino diciéndole al marido remilgado: "cari, tú no saldrás pero yo sí. Siempre la he apoyado en todo, comunas o amores libres. En esto también"
2.- ¡¡qué sofá!! Lo quiero. Lo necesito. ¡¡Y la silla y la lámpara y todo!! Estos padres tenían pasta y estilo (no como los de Richie Havens)
3.- en fin, tanto White Rabbit tanto White Rabbit..pues pasa lo que pasa, que la Grace termina obsesionada con conejos y a la criatura la coge por los tobillos tal que así. Mi abuela agarra los conejos de esa forma (¿me lo parece a mí o últimamente sólo hablo de mi abuela y sus animales? Por cierto, mañana es su cumple) 
Está claro que eran otros tiempos, si eso lo hace ahora se la gana. A Jacko, por una nadería (el bebé con trapo en la cara saludando a los fans fuera de la ventana), casi lo lapidan.

FIN.

Ah, LIFE tiene a vuestra disposición gran parte de su colección de fotos en Google. Te deja guardártelas y todo (no como los rancios de TIME..) Como a mí me gusta compartir todo os paso el link: http://images.google.com/hosted/life



Jajaja me encanta el desastre de las últimas fotos. Es un misterio. Pero se queda así. Soy capaz de intentar arreglarlo y destrozarlo todavía más.

4 comentarios:

  1. Fan total! En este reportaje esta la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jaja!! Qué risa de fotos y de comentarios. Genial.

    Muak, L.

    ResponderEliminar
  3. "FAN TOTAL" acabo de decir exactamente eso mismo... al ver el video de Lsdy Gaga XDD, lo siento, ahora no puedo pensar en otra cosa,que conste que tu post anoche me encantò (bueno, y ahora tambièn)!!!

    elisa

    ResponderEliminar
  4. ajajajaja!! me acabo de hacer fan, qué bueno!
    a mí me hizo mucha gracia este...
    http://www.facebook.com/pages/Ingrid-Betancourt-no-fue-secuestrada-perdio-al-JUMANJI/197690601370
    y este...
    http://www.facebook.com/group.php?gid=371969590147
    me hacen gracia todos, qué le voy a hacer XD

    oye pues la casa del padre de David Crosby tiene también buena pinta.
    y seguro que ese bebé no es un muñeco?? glups jeje

    ResponderEliminar