jueves, 25 de marzo de 2010

Test de Bechdel

El Cahiers du Cinema, nº 28 nos abre los ojos gracias al Test de Bechdel (sí, la autora de cómics). Éste evalúa las pelis según estas tres reglas:

1.- Al menos dos mujeres por peli
2.- Que hablen entre ellas
3.- Que dicha conversación no se centre en el tema "hombres"

Me pongo a pensar y descubro que de las cuatro pelis que he visto esta semana ninguna pasa el test!!
Pocas pelis sobreviven. Un vistazo: http://bechdel.nullium.net/

El artículo también nos habla del machismo de Judd Apatow, pero, sinceramente, al creador de Freaks & Geeks se le perdona todo (aunque últimamente anda flojo..)


P.D: esto no viene a cuento pero me ha hecho mucha gracia y tengo que contarlo. Dos mozas, es decir, yo, la moi, Christeen Sixteen, y E han ido a una oficina a realizar trámites burocráticos (no, no nos hemos casado).

E, después de llevar un rato hablando, después de haber entregado su pasaporte a la señorita funcionaria, ésta le pregunta: ¿pero de dónde eres? ¿Eres española?
Da igual que tu pasaporte certifique que naciste en España. Si eres rubia,  de piel muy blanca y llevas pasaporte, eres extranjera. Fijo.
Una vez aclarado, su respuesta ha sido: uy, perdón, me he equivocado por tu forma de hablar y como eres tan rubia...Interesante. Porque E habla el castellano más perfecto que he escuchado en mi vida, así que...un misterio.

P.D2: sí, joder, me flipan las negritas y cursivas.

4 comentarios:

  1. La Bechdel es mucha Bechdel. Si ya intuíamos (ja-ja) cierto machismo en Hollywood ahora lo corroboramos.

    A tu E todavía no la conocemos. Foto ya. ¡Queremos juzgar su apariencia eslava!

    Besos, L.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son tantas las que no pasan el test que dá para llorar! Deberías, ya mismo, postear al menos 5 pelis que sí cumplan. Como para hacer frente, digo, hay que empezar por casa...
    Me pregunto si E se habrá puesto contenta de pasar por extranjera, pq (acá) me parece que más de una se alegraría. Sin embargo, debo contarte que durante mi vuelta a casa, en 3 lugares distintos (TRES) me preguntaron si era española!
    Mi acento es, a esta altura, una broma del destino... (muy triste)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no digo nada ni de la Bechdel ni del test que luego me tachas de machista y de todo lo malo que se te ocurra!!!

    Lograrè que dejes de llamarme E. algùn dìa? no verdad? Lo imaginaba...

    ResponderEliminar
  4. pues sí, para que luego digan que el mundo ya no es machista...

    qué cotilla la funcionaria. si ya lo estaba viendo en el pasaporte!

    en principio parece que las negritas y cursivas no son peligrosas, siempre que no las mezcles... hazme caso, que mira lo que pasó con los gremlins!

    ResponderEliminar