jueves, 12 de noviembre de 2009

The Corner


Quién mejor para retratar Baltimore que un periodista de la vieja escuela (David Simon) y un detective de homicidios (Ed Burns) que conocen los suburbios de la ciudad como la palma de su mano.

Antes de ponerse con The Wire (obra maestra de la pequeña pantalla), Simon realizó una miniserie de seis capítulos llamada The Corner, basada en el libro que escribió junto con Burns.

En clave documental, la cámara sigue las (tristes) peripecias de una familia de Baltimore y su relación con las drogas, sin prejuicios, mostrando una realidad dura y a veces entrañable.

La protagonista, la esquina, "porque si quieres que te vean, éste es el lugar. Para muchos es el centro de información del barrio. Si quieres saber quién tiene buena droga, a quién mataron anoche, por qué, quién lo hizo, vienes aquí".

Revisionar The Corner y The Wire hace que la espera por ver Treme, lo nuevo de Simon, sea menos insoportable. Para el año que viene nos espera un grupo de músicos en una New Orleans devastada por el Katrina.


David Simon es el nuevo Mesías, enviado por la HBO.

3 comentarios:

  1. Yo estoy lista, ya sabés. La semana que viene empiezo, lástima que durará poco pero bueno... también imagino que me recomendarás algo para el mientras tanto, no? Jaja

    Eso sí, siempre agradecida a tus sabios consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tantas series y tan poco tiempo!
    de las opos hay una segunda fase, pero no creo que pase... este era tipo test y restando los fallos he sacado como un 8 sobre 60, qué penoso jeje

    ResponderEliminar