miércoles, 17 de febrero de 2010

Si quieres volver a comer no leas esto.


Si quieres vivir feliz, seguir comiendo de forma ignorante, porque el comer es algo ya rutinario y se hace por inercia, NO veas Food Inc.
Es un documental muy bien hecho y entretenido, que dice grandes verdades. Nos cuenta las miserias de la política alimentaria en USA, donde unas pocas empresas controlan todo el sistema, desde la producción de semillas hasta lo que se vende en el super.
Monsanto, por ej, es una empresa que produce el herbicida más vendido del mundo y además es productor líder de semillas genéticamente modificadas (de tal modo que sus semillas transgénicas resisten el pesticida). Han conseguido que sólo se planten dichas semillas por todo el país, obligando a los agricultores a trabajar para ellos.

Se abusa de los animales. Las gallinas son alimentadas con piensos y antibióticos que hacen que crezcan a velocidad de la luz.
Las gallinas de mi abueli tardaban tres meses en crecer, correteaban por una parcela enorme y comían lo que debían. Ahora están hacinadas en espacios cerrados y sin luz, en 45 días están listas para ir al matadero..
Las escenas de las gallinas no las he visto, he tapado la pantalla con la Fotogramas.
Luego está lo de las vacas. Las vacas ya no pastan. No. Comen maíz. El estómago de las vacas no tolera el maíz, por eso han desarrollado una bacteria, E.coli, para poder digerirlo. Pero lo que ocurre es que esa bacteria está en su carne y mata a las personas que la ingieren.

Se abusa de los trabajadores. Inmigrantes indocumentados que trabajan por menos del salario mínimo, a destajo y sin representación sindical.
Pero hay leyes que respaldan todos estos abusos y que no obligan, por ej, a colocar etiquetas que avisen a los consumidores de que el producto que están comprando está modificado genéticamente. Y se estima que el 78% de lo que hay en un supermercado lo está.
Todo esto, aparte de ser una guarrada y una hijoputez para animales-trabajadores-consumidores, es económicamente insostenible.

¿Sabías que en una hamburguesa hay carne de 400 vacas?
¿Y que el maíz se utiliza en la producción de pilas, ketchup, cocacola, pañales, zumos..?
Y más cosas que me guardo para que tanta información desagradable no haga que te explote el cerebro y puedas comer tranquilo..

8 comentarios:

  1. A mi estos documentales basicamente me dan una cosa...




    HAMBRE!!! me pasa como a Homer, empiezo a ver imagenes de comida y a salivar!

    Lo de las gallinas de tu abuela vale, yo no las he visto, pero sus conejos están hacinados!!! por eso no ponen huevos (te acuerdas no?)

    Desde que haces huevos fritos estás obsesionada con la comida! aaah que lista como hilo un post con otro!
    se dice post?? y hablando de post, blogs etc, sabes que tengo mas de 100 visitas en mi "blog" que nisiquiera es un blog vaya, que solo está la foto, como mola!!!

    Elisa.

    ResponderEliminar
  2. el otro día oí en la tele que el maíz es uno de los alimentos que más se modifica genéticamente... con lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. No se yo si volvere a comer tranquila alguna vez en mi vida... Yo no puedo ver ese documental, moriria de hambre o me iria a una granja a cultivar mis propios alimentos.

    He visto Sherlock Holmes, La Cuarta Fase, Invictus (en el cine), Jennifer's Body y Radio Encubierta por segunda vez (en dvd). Me han gustado todos menos Sherlock Holmes, que me parecio un coñazo. Sobre todo me sorprendio La Cuarta Fase, que todavia me tiene acojonada... Igual hablo de ella en el blog. Precious debe de estar bien, pero yo paso de verla, no quiero deprimirme.

    ResponderEliminar
  4. Feli! Cuando le preguntaste a mi abueli si los conejos ponían huevos fue muy grande. Pensaba que te estabas quedando con ella.
    Hazte un blog!

    ResponderEliminar
  5. Si, y lo arregle diciendole que nunca había visto un conejo ni había estado tan en el campo, o sea...

    ResponderEliminar
  6. Debí hacerte caso y no verlo...
    Pobres gallinas, vacas y cerdos. Menos mal que soy vegetariana.

    Besos, L.

    ResponderEliminar
  7. Andrea, no te sigo..qué me dijiste?

    L, yo voy a fabricarme mi propia huerta!

    ResponderEliminar