martes, 23 de febrero de 2010

Top 15 créditos iniciales de series.

15.- Twin Peaks



Una intro engañosa. Crees que vas a ver una serie sobre un aburrido pueblo que abastece a Ikea y luego descubres que es el pueblo más original del mundo. La canción está en nuestros corazones.


14.- Deadwood



Cada vez que la veo quiero teletransportarme al Far West, llevar botas de cowboy, buscar oro y disparar al atardecer.


13.- Las Chicas de Oro



La canción es buenísima, una oda a la amistad, la suelo cantar a capella en la ducha. Durante ese minuto y pico deseas ser vieja y vivir en una buena casa con tus amigas. Es lo mejor que te puede pasar en la tercera edad.


12.- Los Invasores



El halo de misterio que envolvía a la serie ya era palpable en los créditos iniciales.


11.- The Munsters



Es inolvidable y entrañable.


10.- Batman




No sé si le sentaría muy bien a Adam West no aparecer físicamente en los créditos, pero que se aguante. Icónico.


09.- Falcon Crest



Lujo. Viñedos. Lorenzo Lamas. Tías.. LORENZO LAMAS!!


08.- The Wonder Years



Joe Cocker cantando mejor que los Beatles With a Little Help from my Friends + vídeos caseros familiares = emoción asegurada.


07.- Groovie Goolies



Quería vivir en esa serie. No hay más que decir.


06.- Dexter



La rutina diaria de un asesino en serie.


05.- A-Team



En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido..
¡Hannibal disfrazado de Godzilla!


04.- Six Feet Under



Del hospital al cementerio, haciendo parada en la funeraria.



03.- Carnivale



El sentido de la vida explicado a través de las cartas del Tarot.



02.- Los Soprano



La vuelta a casa de un padre de familia tras un día de trabajo. Adiós New York, hola New Jersey.
Un dato curioso, después del 11-S de eliminó la imagen de las Torres Gemelas.


01.- True Blood



Dos de dos para Alan Ball. Una buena canción en sintonía con la serie, imágenes perturbadoras, hemoglobina y ya lo tienes: los mejores créditos iniciales.


*Se quedaron en el camino: Los Ángeles de Charlie, Miami Vice, Married with Children, Love Boat, Nip/Tuck, Freaks & Geeks, X Files, McGyver, Green Hornet..

*Digital Kitchen es la empresa que ha realizado los títulos de crédito de Dexter, True Blood, Nip/Tuck y Six Feet Under.

13 comentarios:

  1. Me encanta el de True Blood, ¿sabes si está rodado en New Orleans?

    L.

    ResponderEliminar
  2. Justo empecé a leer la cabecera y me dije: el número 1 True Blood. Completamente de acuerdo, es insuperable, además descubrió una canción enorme de un desconocido que le viene como anillo al dedo a ese ambiente enrarecido, asfixiante y pegajoso del Delta del Mississipi.

    ResponderEliminar
  3. Alguna que se echa en falta: Expediente X (sólo esa canción...), Monthy Python's Flying Circus, Roma, Hermanos de Sangre...

    Joder, las de Twin Peaks y Aquellos Maravillosos Años me hacen sentir nada más oirlos una nostalgia :_

    ResponderEliminar
  4. aún recuerdo como un momento súper triste cuando a kevin le deja winnie en the wonder years... jo qué pena me dio.
    prados soleados, sixteen, prados soleados! ;P

    ResponderEliminar
  5. Creo k te ha faltado la serie de "aquellos maravillosos años" aunque te los as currado primita

    jose carlos

    ResponderEliminar
  6. Jose Carlos!! "The Wonder Years", tu no te fuiste a aprender inglès a Londres??

    Yo solo diré una cosa: LORENZO LAMAS,el rey de la cama...

    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Ah bueno, y los de True Blood!! yo empecè a ver la serie cuando vi justo el fotograma de la intro que tienes ahi arriba:)

    ResponderEliminar
  8. como esta el patioooooo, Elisa es que no soy muy cosmopolita ya lo deberias ser,, por cierto tu hermana tiene bolg?????

    ResponderEliminar
  9. Si pareces belga, còmo no vas a ser cosmopolita!
    Si, mi hermana tiene bolg,para què querrás tu el bolg de mi hermana!?XDDD

    Elisa.

    ResponderEliminar
  10. L: te dejo el making of de los créditos de True Blood, está bastante bien.

    http://vimeo.com/5749968

    Pellejudo: sí, me han faltado muchas. Al principio era un top 50.. El de Hermanos de Sangre es genial. Pero estamos de acuerdo con el número 1!

    J.C: tú y la hermana de Elisa..no lo veo!

    Feli: viva Lorenzo. Yo flipaba cuando lo veía a lomos de un semental a torso descubierto..

    ResponderEliminar
  11. km k noo!!!!!!!!!!!eso dame tiempoo, lo del pelo no dice muchooo, dame tiempo k me convierto en lo que ella quiera jejejeje

    buscare el blogg??? creo k vi uno de publicidad, sera eseXDDD
    J.C.

    ResponderEliminar
  12. pues de momento los 2 mejores candidatos son un hyundai (no sé si se escribe así) bastante barato pero de gasolina y sin climatizador, que al parecer es una cosa muy necesaria, y un c3 de los antiguos con todo pero un poquillo más caro. hoy he ido a probar un c2 en su lugar.
    aún tengo que ver alguno más, qué dificil es esto, por dior!

    ResponderEliminar
  13. Te dije que voy a empezar con Carnivale..? Mmhh... así es, (muchas expectativa) veremos qué tal... Tengo esa, Mad Men para seguir y luego la tuya.
    Imagino que en algún momento retomarás con Damages y podremos hablar largo y tendido de Corey. Valdrá la pena.

    ResponderEliminar