lunes, 9 de febrero de 2009

Coge un par de vasos, vale?

Otra forma de perder el tiempo. Así lo ha denominado E.

No pensaba decirle a E que me haría un blog. Pero no puedo guardar secretos, ni los propios, así que se lo he dicho, pero no el nombre.
Me ha llamado "comemierda" riéndose, por no decirle el nombre del blog.


Aaaah libertaaad! Me siento como DiCaprio en "Gangs of New York" en su batalla campal contra Bill El Carnicero.

Yo tengo un fotolog, donde cuelgo fotos mías estilo niño emo, y ahí no tengo libertad de expresión. Demasiados conocidos, y además está E.

Así que esto será un anonimato seguro, pero si no le digo a nadie que tengo un blog, quién va a escribirme?


De todas formas yo de lo que quería escribir era sobre "Perdición".

Dijo Woody Allen que "Perdición" era "la mejor película jamás filmada".Y yo todo lo que dice Allen me lo creo. Primero me lo creo, y luego lo compruebo.

A mí me gusta llamarla por su título castellano. Creo que es el único título que me gusta más que el original. Perdición. Perdición. Perdición. Lo dices y ya es una película.


El género negro en el cine es el CINE. Creo firmemente que este género y la Serie B han llevado al cine a ser el Séptimo Arte.

Wilder, James M. Cain y Raymond Chandler, qué vas a esperar. La mejor peli de todos los tiempos.

La Stanwyck no era una belleza, pero con el permiso de la Bacall, era la mejor femme fatale de la historia.
Fred McMurray estaba a la altura. El pelele que cae rendido a los pies, o mejor, al tobillo de la chica y que hará lo que sea por conseguirla. Una Poison Ivy de las buenas.

Lo que me gusta de verdad es el diálogo. Y los besos.No son besos babosos de los de ahora. No. Son besos contenidos, con los labios prietos. Besos que duelen.

Walter: Estoy loco por ti, nena.
Phyllis: Y yo lo estoy por ti, Walter.
W: El perfume que llevas, cómo se llama?
P: No lo sé, lo compré en Ensenada.
W: Lo lógico sería tomar vino rosado, del que hace burbujas, y no tengo más que Bourbon.
P: No te preocupes, amor mío.

Dejan de abrazarse. Hay un cambio de ritmo, y a otra cosa, mariposa.

Walter: Coge un par de vasos, vale?

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja!!!! Si, el anonimato es muy bonito, pero tambien un poco coñazo. Bueno, al menos ya tienes una lectora. Y que vas a postear aqui que no puede leer E ni nadie que te conozca?? Porque, no es por nada, pero este post ya lo habia leido en tu flog... Espero exclusivas en breve.

    Ya que estamos en plan confidencial te reconocere que no he visto Perdicion, pero no se lo digas a nadie que tengo una reputacion de cinefila que mantener. De Wilder solo he visto las comedias, mis padres practicamente me educaron con ellas, asi he salido. Mi problema es que me da mucha pereza ponerme peliculas cuando estoy yo sola, soy vaga hasta para eso. Perdicion es una palabra que ya de por si es bonita, y como titulo de pelicula ya ni te cuento. Respecto el tema de los besos... No se que decirte, a mi los besos "prietos" tipicos de este tipo de pelicula antigua no me gustan mucho, estan bien en su contexto, pero personalmente estoy a favor de las babas. En fin, creo que esta por casa en vhs, asi que si la recomiendas igual algun dia la veo. Si me animo, no prometo nada.

    Bueno, solo te escribe una persona, pero te escribe con ganas. Si has llegado hasta aqui (y no te lo has imaginado tu solita) te dire que soy Barbara a.k.a. killerclowns a.k.a. stephenkingrules, y que por estos lares siempre firmo como b, por escribir menos...

    Ah, y no sere yo quien te de clases sobre como utilizar esta mierda que yo misma no tengo muy claro como usar, pero poner foto es facil. Juguetea con los iconos de encima de la ventana del texto y lo descubriras todo en seguida. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encanta el nombre del blog!

    ResponderEliminar